Este té orgánico, de color verde dorado, está cultivado en la región japonesa de Makinohara. La calidad de las hojas de té cultivadas en esta zona es excepcional, y seguramente por eso su sabor es tan inconfundible. Es uno de los tés verdes más consumidos en Japón, y curiosamente es de las pocas infusiones que me gusta beber sin endulzar, para notar el suave y refrescante amargor que lo hace tan característico. Puede tomarse caliente en invierno, y en verano, a temperatura ambiente o frío. El tiempo de infusión es de 1 o 2 minutos.
Otra
preparación con propiedades anticancerígenas que leí hace poco es el té sencha
con cúrcuma, limón y una pizca de pimienta. Lo encontraréis explicado en el
blog "Mis recetas anticáncer".
Propiedades:
Es un té con propiedades diuréticas que, unido a su contenido en minerales (calcio, potasio, magnesio) y cafeína, le confiere cualidades lipolíticas (quema grasas), además de estimulantes.
Además, es
rico en vitamina C y vitaminas del grupo B.
Pues sí, tengo ganas de probarlo. Seguro tengo el colesterol malo alto, pero ha de ser "Sencha" forzosamente?. Para endulzarlo puedo hacerlo con azúcar moreno?.
ResponderEliminarPuede ser Sencha, pero en caso que quiera tomar alguna infusión para regular el colesterol, sería mejor un preparado con hinojo, estevia y diente de león. Para endulzar siempre es mejor la estevia. Besos!
Eliminar