Como veréis en el blog, a medida que publique más entradas, una de las cosas que me encantan (no sé si por gusto o por "necesidad") es la cosmética. Por desgracia mi piel no me lo pone fácil. Nací con dermatitis atópica y en la actualidad tengo una piel mixta, extremadamente reactiva y con tendencia al acné. Vaya, un drama. Pero con los años he aprendido a conocerla, a saber qué componentes no le convienen, y a tratarla cuando, por algún motivo (estrés, mala alimentación, cambios de temperatura, etc.), se desequilibra.
Por eso, me gustaría explicaros mi experiencia con el Aceite Reequilibrante de Loto de Clarins.
A mediados de Diciembre, debido al frío y al estrés, mi piel se desestructuró por completo. Me apareció un brote de acné de tipo hormonal en la línea de la mandíbula y a la vez se me deshidrató totalmente la cara. Uno de los productos que contribuyeron a su reestructuración y que sigo utilizando cada noche, es este aceite.
Según Clarins: Aceite astringente natural
para pieles grasas o mixtas. Con extractos de plantas 100% puros. La exclusiva
mezcla de extractos de palo de rosa, geranio y loto de Clarins purifica y tersa
los poros a la vez que mejora la textura de la piel. El aceite de avellana
suaviza, alivia y evita la pérdida de humedad de la piel y la formación de
arrugas finas. No mancha.
Mi experiencia:
A pesar de que nunca me han gustado las texturas aceitosas, este aceite es completamente diferente. No deja sensación grasa, todo lo contrario, me ha ayudado muchísimo a matificar la piel, a regular la secreción sebácea y a desinflamar el acné que tenía. En el momento en el que lo empecé a usar mi piel estaba muy reactiva, y todo cuanto le ponía me producía escozor. Sin embargo, al aplicar este aceite, notaba un alivio instantáneo. El aroma es una delicia y me genera una sensación muy relajante.
Cómo lo empleo: Tras la limpieza facial, y después de vaporizar sobre el rostro un poco de agua termal de Avène, caliento 3 gotas del aceite entre mis manos y lo aplico, a toques, por toda la cara y el cuello.
Dónde comprarlo: Lo adquirí en Sephora porque aproveché un descuento, pero lo venden en cualquier establecimiento que distribuya Clarins.
El precio es de 37-38€. No es caro si pensamos que es un producto que cumple lo que promete y cuya duración es de muchos meses (llevo más de 4 meses utilizándolo y apenas se ha gastado nada).
¡Sin duda, repetiré!
No hay comentarios:
Publicar un comentario