miércoles, 2 de julio de 2014

Haz de tu blog CO2 neutral y apadrina un árbol

Hace poco, a través del blog Naturlig Belle, conocí una iniciativa que me pareció muy interesante y a la que me he animado a participar. Esta propuesta de ProTierra, en colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol, ofrece la posibilidad de contribuir a la protección del medio ambiente de un modo muy original y gratuito.
La Fundación Apadrina un Árbol surgió a raíz de los incendios que tuvieron lugar en la provincia de Guadalajara en el año 2005. Su objetivo fue crear un entorno en el que enseñar y concienciar a la población de la importancia que tiene la conservación de la naturaleza. 

Se calcula que cada blog puede llegar a emitir entre 3 y 4 Kg de CO2 al año, y un árbol puede absorber de la atmósfera unos 5 Kg de CO2. Por cada blog que se sume a esta propuesta, apadrinan un árbol en fase de crecimiento, que neutralizará el CO2 que ha generado. 

Si estáis interesados en hacer de vuestro blog un espacio CO2 neutral, podéis visitar la página de Pro Tierra, donde encontraréis las indicaciones para colaborar. Tan solo hay que incluir el botón que facilitan en nuestro blog, escribir una entrada dando a conocer esta acción y enviar, a la dirección que nos indican, el link del artículo. Una vez lo reciban, apadrinan un árbol para nuestro blog!

16 comentarios:

  1. ¡Me gusta la iniciativa! En un poquillo le echo un vistazo y me uno yo también. Me parece perfecto que haya cosas tan ecológicas por aquí. Vengo de Bee, te empiezo a seguir guapa :) Te invito si quieres a que te pases por mi blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegro que te guste la iniciativa. A mí también me pareció un modo genial de contribuir a una buena causa.
      Acabo de pasarme por tu blog y me ha gustado mucho. Tienes una nueva seguidora! :) Besitos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Idea interesante. Hoy he leído, que a pesar de todos los pesares, en España ha crecido la superficie boscosa en un tanto por cien bastante bueno y se halla entre las primeas en extensión de Europa. Quizás empezamos a ir mejor. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por la información, no lo sabía! :) Muchas gracias por tus comentarios. Besitos!

      Eliminar
  3. Me voy a animar sin duda!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una iniciativa genial! Además, te enviarán el certificado de apadrinamiento de un árbol. Besitos, guapa!

      Eliminar
  4. Me pasaré a ver, me parece interesante y muy buena idea.
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Es una manera muy sencilla de colaborar con una buena causa. Besitos, bonita!

      Eliminar
  5. Luego me paso por alli, me parece una idea estupenda y que además no nos cuesta nada hacerlo!! Gracias por la info guapa, un besito!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una buena iniciativa!! Es una manera muy fácil y sencilla de contribuir con un proyecto muy interesante. Por cierto, me gustó mucho la entrevista que le hiciste a tu amigo arquitecto. Besitos, guapa!

      Eliminar
  6. Me encanta esta inciativa!!! Me pongo un post it ahora mismo aquí para hacerlo mañana mismo.
    Un besazo y gracias por hacerte eco de esta iniciativa!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te guste!! :D Besitos!
      Carmen

      Eliminar
  7. Hola wapa! Esa iniciativa está genial. Yo también lo apadriné en su día. Ah! soy yomar en Ig. No conocía tu blog, y por aquí me quedo. Muy chulo. Besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Muchas gracias. Yo tampoco conocía tus blogs. Tienes una nueva seguidora! Por cierto, deseo que te mejores del esguince.
      Besitos!
      Carmen

      Eliminar
  8. Que feliz que te hayas hecho parte :D y que además se propage!
    y que buena explicacion te has mandado, yo soy pesima para eso jajaja

    Saludos linda y que me has hecho el dia <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que cuando lo vi en tu blog, estuve indagando y me pareció una iniciativa magnífica!!
      Besitos, preciosa, y buen fin de semana!

      Eliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...