domingo, 18 de enero de 2015

Prebases a examen

¡Hola a todos!

¿Qué tal vuestro fin de semana? 
Hoy domingo quería dedicar un post sobre un tipo de producto, las prebases de rostro. Sobre las prebases y su uso hay cierta controversia, pues muchas contienen infinidad de siliconas y está muy extendida la opinión de que utilizarlas a diario no es lo mejor para la piel, ya que obstruye los poros y puede dar lugar a la aparición de indeseables granitos. Sin embargo, soy de la opinión de que, si bien no es necesario utilizarlas a diario, si queremos hacerlo no tiene por qué suponer un problema para nuestra piel siempre y cuando sigamos una rutina de limpieza adecuada al final del día. Además, no todas las prebases que hay en el mercado son oclusivas, y algunas de ellas realmente nos pueden ofrecer un plus de tratamiento.


La primera prebase de esta entrada, que fue la primera que probé, es la Happy Light Matte Serum Primer de Bourjous. Hasta hace un par o tres de años no me decidí a probar un primer precisamente porque temía que mi piel se resintiera. Sin embargo, en una de mis visitas al stand de Bourjois de ECI me llamó la atención esta prebase. Orientada a pieles normales y mixtas, ofrece matificar y minimizar la apariencia de los poros sin resecar. La textura no es siliconada y parece un sérum rosadito que no aporta ningún tipo de color al aplicarlo. En el envase indica que está testado dermatológicamente, que no es oclusivo y que la fórmula no es comedogénica. Lo he utilizado mucho durante los dos últimos veranos, pues realmente cumple a la perfección su función matificante. En cuanto a la apariencia de los poros nunca he notado ninguna diferencia. Esta prebase me parece una opción magnífica para utilizar siempre que queramos, no sólo porque su precio es fantástico (creo recordar que me costó unos 12€), sino porque la fórmula es muy ligera y además deja respirar nuestra piel. 


La segunda es la Skin Performer Perfectioning Smoothing Base de Sensilis. Esta prebase, de aparente textura siliconada, promete alisar la piel, unificar el tono y preparar el rostro para que el acabado de la base que apliquemos a continuación sea perfecto y mucho más duradero. También está testada dermatológicamente y no es comedogénica, pero además la pueden utilizar las pieles más sensibles, ya que no contiene parabenes y está testada en personas con alergia al níquel, cromo, cobalto y mercurio. Es una de mis prebases preferidas para utilizar en invierno. El acabado que deja en la piel es precioso, queda lisa y muy suave. Cumple todo lo que promete, aunque cuando llegan los meses de más calor no puedo utilizarla porque busco opciones que me ayuden a controlar mejor los brillos.


Superprimer Universal de Clinique. El año pasado o el anterior, no me acuerdo exactamente, Clinique sacó al mercado una gama de primers que cubría diferentes necesidades. En su momento busqué toda la información que pude porque quería probar alguno de ellos, pero no todas las opiniones eran lo positivas que esperaba. De toda la gama, el único que me convenció fue el universal, orientado a todos los tipos de piel, y que promete suavizar su textura y alargar la duración del maquillaje. Este primer no contiene perfumes, está sometido a pruebas de alergia y es oil-free. La textura es la de una crema muy ligera que no aporta nada de color y que cumple con todo lo que promete. Aún así, al cabo de unos meses, empecé a notar que si lo utilizaba varios días seguidos me salían más granitos de lo habitual, por lo que decidí usarlo puntualmente. Este primer ha sido uno de mis preferidos durante mucho tiempo porque el acabado que deja en la piel una vez maquillada es precioso, además no reseca, ayuda a que no se marquen pielecitas y aporta bastante luminosidad al rostro, aunque ha habido épocas en las que me sacaba muchos brillos.


Primed & Poreles Skin Smoothing Face Primer de Too Faced. Fue uno de mis regalos de cumpleaños de este mes de diciembre y no puedo estar más contenta. Meses atrás me lo había recomendado una de las maquilladoras del stand de la marca en Sephora. La textura es siliconada y muy similar al Porefessional de Benefit, aunque el acabado en la piel y la fórmula son muy diferentes. Promete disminuir la apariencia de los poros, alisar la piel, mantenerla hidratada y alargar la duración del maquillaje. Contiene vitaminas A y C , extracto de mora y retinol. En la web de Too Faced, donde hay más información de la que contiene el envase, se indica que este primer no contiene parabenes, ayuda a regular la producción de sebo, no contiene aceites minerales, y aporta suavidad y luminosidad. De todas las prebases que tengo, esta es sin duda mi preferida. Cuando me maquillo y utilizo este primer, el acabado es espectacular! Aporta luminosidad, pero a la vez ayuda a controlar los brillos, no reseca la piel y si tengo alguna sequedad ayuda a que no se marque. El maquillaje me aguanta muchísimas más horas y el aspecto de la piel es perfecto! Pero, claro, todo no podía ser tan bonito, ya que no puedo utilizarlo a diario porque sí he notado que si lo empleo varios días seguidos me salen más granitos. Así que, lo reservo para ocasiones especiales o días en los que quiero que el maquillaje se vea impecable.


Pores No More de Dr.Brandt. Hacía mucho tiempo que le tenía echado el ojo a esta prebase por sus magníficas opiniones y por sus propiedades, y fue uno de los regalos que recibí en Navidad. Este primer minimiza la apariencia de los poros, matifica, absorbe el exceso de sebo, afina las líneas de expresión, alarga la duración del maquillaje, ejerce una acción antibacteriana y ayuda a que el maquillaje que apliquemos posteriormente no obstruya los poros. Se puede emplear antes del maquillaje o a lo largo del día aplicarlo encima. Esto último no lo he probado. Además se presenta como un tratamiento que, utilizado a diario, ayuda a afinar los poros. Esto no sé si será cierto, tendré que esperar un poco más para ver si noto los resultados. Aparentemente, por su textura, puede parecer muy similar a alguna otra prebase como la Porefessional, pero os aseguro que no tiene nada que ver. No obstruye los poros, y eso se nota porque este mes de enero lo estoy utilizado muchos días seguidos y no me ha provocado ningún granito. Eso sí, si tenéis algunas zonas secas, puede que os marque alguna pielecilla. El acabado en la piel es perfecto y el maquillaje queda impecable todo el día. ¡Un producto 10 para las que tenemos la piel mixta o grasa!


Stay Flawles de Benefit. Esta prebase la adquirí por equivocación. Tenía que hacer un regalo y me confundí de producto, así que acabé por quedármela. Es la que menos he utilizado y la tengo prácticamente nueva. Promete alargar la duración del maquillaje hasta 15 horas, aumentar la cobertura y aportar un acabado perfecto. Uno de los consejos de la firma es aplicarlo después del Porefessional, pero no me atrevo a utilizar dos prebases y menos una encima de otra, creo que es demasiado. Sí que es cierto que alarga mucho la duración del maquillaje y da la sensación de que la base que utilicemos aporta mayor cobertura, pero las veces que he empleado este primer tengo la sensación de 
que la piel no respira y noto cierta "pesadez" que me resulta muy incómoda. 


The Porefessional de Benefit. Tengo una mini-talla de esta prebase, pero hace mucho tiempo utilicé una talla original que terminé. Este primer de textura ligera y libre de aceites promete minimizar la apariencia de los poros y líneas de expresión, a la vez que alarga la duración del maquillaje. Ha sido una de mis prebases favoritas durante mucho tiempo y he llegado a utilizarla muchos días seguidos. Puede aplicarse antes de la base o encima. No es la que me deja el acabado más perfecto, pero reconozco que no me saca granitos y sí noto que visualmente los poros parecen difuminarse. La textura del producto es bastante siliconada pero no deja sensación pesada. 


¿Habéis probado alguna de estas prebases? ¿Utilizáis este tipo de producto a diario?


29 comentarios:

  1. Yo tengo el Pores No More de Dr.Brandt y en mi opinión es la mejor. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada con la Pores No More, aunque todavía es pronto para dar una opinión sólida. Aún así, veo que muchas de las que la habéis probado os encanta, así que por algo será ;) Besos, guapa!

      Eliminar
  2. yo solo he probado la porefessional y la verdad que no me convence demasiado, noto que cierra algo el poro pero me esperaba algo mas. No soy muy fan de las prebases , la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me convencían las prebases hasta que las probé y vi que el resultado posterior en el acabado y duración del maquillaje era espectacular ;)

      Eliminar
  3. Hola!! cuántos primers! acá se consiguen muy pocos, algunas chicas traen para vender de afuera, pero salen carisimos!! muy buen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa, me alegro que te guste el post :D Besos!

      Eliminar
  4. Yo la POREfessional la he probado y me dejó un poco fría. Me ha gustado mucho lo que cuentas de la de Bourjois. Me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que entre la Porefessional y la de Bourjois me quedo con la de Bourjois, sobre todo por su composición y la textura que tiene, que es super ligera. Además el resultado es fantástico y tiene un precio muy bueno. Si la pruebas ya me contarás ;) Besitos

      Eliminar
  5. qué bien me viene tu entrada porque yo he usado muy muy poquitas prebases, así tengo una referencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te resulte útil la información :) Besos,

      Eliminar
  6. Yo nunca he utilizado un prebase pero tenía ganas de empezar a utilizar una!
    voy a tener muuy en cuenta tus opiniones :3
    muchas gracias por la info!
    besitos!

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2015/01/reportaje-anos-80.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya resultado interesante la info! Un besazo,

      Eliminar
  7. Llegó un momento en que ya pasé de probar más prebases, de eso hará unos cinco años, todas me daban más problemas que soluciones, hasta que descubrí Baume Beauté Eclair de Clarins, que usado a modo de flash de belleza o prebase deja mi piel genial. Para el tema de los poros siempre me ha funcionado bien los tónicos o los productos con ácido salicílico, que ya sé que no funcionan como prebases, pero como tratamiento para ellos no está nada mal. Saludos y felicidades por esta excelente entrada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias por la información! Justo acabo de ver en tu blog la review sobre el Baume Beauté Eclair ;) Queda anotado en mi wishlist. Besos y gracias!

      Eliminar
  8. El único primer que he probado de muestra.. ha sido el de bare minerals y me sentí muy incomóda, la verdad no me gusta mucho este tipo de produtos me dá miedo el utiliarlos por lo fácil que me aparecen granitos. Pero el primer de dr. brandt nunca había leído o esuchado sobre él y lo que has escrito me que quedado pensando en cómo debe ser su textura en la piel... jejeje
    Saludos <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas prebases que son demasiado pesadas y se sienten como si la piel no respirara, pero hay otras muy ligeras y que apenas las notas. En cuanto a la prebase de Dr.Brandt, puedes pedir una muestra en Sephora y así ver qué tal te funciona. La verdad es que deja la piel preciosa ;) Besos, guapísima!

      Eliminar
  9. Mi favorita es la Lisse Minute de Clarins, aunque la Porefessional también me gusta muchísimo :D Gracias por la review, muchas de ellas ni las conocía ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la Lisse Minute de Clarins, pero le tengo echado el ojo ;) Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar ;) Un besazo,

      Eliminar
  10. Hola linda...

    Me parece un post muy interesante pues aunque mucha gente usa pre-bases no siempre se habla de ellas. En mi caso uso muy poco este producto porque a mi piel no le sienta demasiado bien. No he probado ninguna de las que nos muestras hoy, aunque tengo dos favoritas la: Baume Beauté Eclair de Clarins que deja la piel muy bonita el iluminada y la Hydra Veil Rehydrating de Illamasqua que no tiene nada que ver con una pre-base convencional pero que deja la piel ideal para aplicar la base después. Muchas gracias por compartir. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima,
      Muchas gracias por la info :) Me estáis convenciendo con el Baume Beauté Eclair de Clarins jejejeje
      Besos y muy buena semana para ti también!

      Eliminar
  11. Me ha parecido muy completo el post. En mi caso la que me llama mucho la atención es la de Sensilis por textura y lo que nos cuentas. Las demás las he probado y creo que la de Sensilis me podría gustar mucho.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. A ver si encuentro la base The Porefessional de Benefit que por lo que nos has contado me ha dado curiosidad .
    Besos
    http://unachicasual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Uy pues me apunto la de Too Faced. Gracias reina. Un besote

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustaría poder tener la prebase de stay flawless a ver si puedo ^-^

    PD: Nueva seguidora ^-^

    ResponderEliminar
  15. En concreto no he probado ninguna de la que enseñas, he probado la de catrice y la de MUA y como la uso muy de vez en cuando me van bien, por ahora no necesito ninguna otra pero me apunto la de benefit
    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Para mí Pores no More es una imprescindible y de mis favoritas, pero la de Too Faced lleva en mi wishlist un tiempo, y ahora más aún tras leerte!
    Ya te contaré qué tal :P
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado leer esta entrada porque la verdad, las prebases son mi tarea pendiente, no suelo usarlas y solo tengo una de bioderma por casa de cuando tenía la piel grasa. Ahora aplico la base directamente sobre la piel, sin prebase ni nada, o como mucho, aplico la base mezclada con el iluminador copacabana de Nars para darle luminosidad. Supongo que las evito porque al no tener la piel grasa ya no he visto ninguna que me llame, aunque la de Sensilis que nos enseñas me ha llamado mucho la atención!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. no suelo utilizar prebases la verdad

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post, siempre tan rigurosa.. la verdad que tienes un montón pero ahí que voy yo a recomendarte otra: la Lisse Minute de Clarins, es una de mis favoritas.. de hecho si te apetece te envío una muestrecita!!! Un besazo

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...