miércoles, 28 de mayo de 2014

Hablemos de Fibromialgia con MªÀngels Mestre

La fibromialgia, según la OMS, es una enfermedad de causa desconocida que tiene, como síntoma principal, el dolor crónico generalizado que se localiza, fundamentalmente, en zonas tendinosas, musculares, articulares y viscerales. 
Acostumbra a ir acompañado de otros síntomas como fatiga, alteraciones del sueño, cambios del estado de ánimo, problemas gastro-intestinales, falta de concentración y cefaleas, entre muchos otros. 

A lo largo de mi trayectoria he conocido a personas, la gran mayoría mujeres, que tras años sin mejorar con la medicina alopática, han decidido buscar alternativas. Muchas de ellas, gracias a cambios en su alimentación y un intenso trabajo psico-emocional, hoy por hoy están asintomáticas. Lo fundamental es querer superar la enfermedad y dejarse guiar por la metodología de profesionales y personas como MªÀngels Mestre, que ha conseguido recuperar la salud.

MªÀngels Mestre es arquitecta, hija, hermana y sobrina de médicos. Fue diagnosticada de fibromialgia y s.f.c (Síndrome de Fatiga Crónica) cuando tenía 52 años. Tras visitar a muchos médicos y tomar medicación durante largo tiempo con numerosos efectos secundarios, un día quedó paralizada de las dos piernas a raíz de una contractura en la pelvis. Ese momento fue un punto de inflexión en su vida y el inicio de sus cambios. 
Ha escrito 4 libros, dos sobre fibromialgia y s.f.c, uno sobre el cáncer y hace unos días presentó su última publicación, el Método Mestre.
En el primer libro Hablemos de Fibromialgia MªÀngels explica su experiencia personal y las pautas que le ayudaron a superar la enfermedad. En el segundo, De la fibromialgia a la Salud, expone los cambios necesarios para recuperar la salud. Para MªÀngels es esencial que se produzca un cambio de actitud, de estilo de vida, de hábitos, de relación con el entorno y de estructura psicológica. Hace especial hincapié en el cambio de alimentación hacia una dieta macrobiótica específica, e incluye ejemplos de recetas y menú semanal.



Hace dos años publicó su tercera obra, Alimentación, energía vital en el Cáncer, en la que ofrece una visión global de la enfermedad, e incide en la relación directa entre tóxicos, alimentación y cáncer.


La semana pasada dio a conocer su cuarto libro, Método Mestre para la autogestión y superación de enfermedades crónicas, que es un compendio de las ideas fundamentales expuestas en sus obras anteriores y una guía para aquellos que, posteriormente, deseen ampliar la información a través de la lectura de sus otros 3 libros. Para llegar al mayor número de gente posible, MªÀngels ha colgado el método en su web para descargar gratuitamente

Invito a todas aquellas personas que tengan curiosidad, que deseen mejorar su salud o que quieran superar la enfermedad, a que lean la experiencia de esta valiente mujer, porque es un ejemplo de perseverancia y de superación.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Deseo que la información te resulte útil. Un abrazo,

      Eliminar
    2. Fantástica aportación!. Puedo dar fe de que funciona por familiar muy directo y eso que también tengo relación con el mundo de la medicina tradicional. Os animo a salir de esa espiral, que en ocasiones, va en detrimento de la persona que la padece. Hay que salir, como bien indicas, con cambio de hábitos, naturalmente también alimenticios, cambios de relación con el entorno y de estructura psicológica. Huir de círculos cerrados y de autocomplacencia!. Sí, se puede!!. Ánimo. Gracias.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tus palabras, son de gran ayuda y motivación para aquellas personas enfermas. Besos!

      Eliminar
  2. Pues yo tengo un déficit en una enzima del estómago y los síntomas son muy parecidos, entre ellos están la fibro, fatiga crónica, transtornos intestinales,etc etc etc y gracias a cambiar la alimentación la vida es diferente. Estoy muy de acuerdo con toda la info que nos cuentas.

    Además que hay mucha incomprensión con estos temas...
    Felicidades por el post!

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...