miércoles, 21 de mayo de 2014

Desmaquillantes de ojos a examen

La piel de alrededor de los ojos acostumbra a ser muy delicada y sensible, por eso es fundamental, en especial si nos maquillamos, limpiar con productos respetuosos y suaves esta zona. Con ello evitamos infecciones, irritación y problemas oculares. 

El producto más natural y económico que podemos emplear a la hora de desmaquillar los ojos es sin duda el aceite de almendras con infusión de manzanilla. Empapamos un disco de algodón en la infusión (es importante que se haya enfriado) y le añadimos unas gotas de aceite de almendras. 
Si bien este método es el más natural, es una opción que no suelo utilizar porque no me resulta práctica ni cómoda. Prefiero un producto que, siendo muy respetuoso con mis ojos y efectivo a la hora de retirar el maquillaje, me permita ir más rápido con esta rutina.

De los desmaquillantes de ojos que he utilizado en el último año, quiero destacar 4: el Ritual Care bi-phasic eyes and lips de Sensilis, el Démaq Yeux Double Care de Lierac, el Pureté Thermale desmaquillante bifásico de Vichy, y el Desmaquillante Express para ojos sensibles de Clarins.



Ritual Care bi-phasic eyes and lips de Sensilis: Con diferencia, este es el que más me gusta de todos y el que más me ha sorprendido por lo bien que retira el maquillaje de ojos y labios, incluso el waterproof, sin dejar sensación grasa. Me lo recomendaron en la farmacia y no puedo estar más contenta con el descubrimiento. Hay que agitarlo antes de su uso porque tiene una fase acuosa y otra oleosa. No me produce ni picor ni escozor ocular. Está testado oftalmológicamente, no contiene parabenes y su uso está indicado para ojos sensibles y usuarias de lentillas. El envase es de 150 ml y su precio es de unos 20€. 

Démaq Yeux Double Care de Lierac: No es bifásico, su uso se limita a la zona ocular y en el envase no indica que retire el waterproof. A pesar de esto, tal y como Lierac señala, es adecuado para retirar el maquillaje resistente al agua. Es muy suave con la zona de los ojos y tampoco me produce picor. No tiene perfumes, está testado oftalmológicamente y es apto para usuarias de lentillas. El plus que tiene este producto es que, a parte de desmaquillar, contiene péptidos que activan el crecimiento de las pestañas y las refuerzan, así como agentes calmantes e hidratantes, y extracto de camomila y clavel. Lo que no me acaba de convencer es que se necesita mucho producto para conseguir retirar por completo el maquillaje. El envase es de 100ml y me costó 17,70€. No creo que repita.

Pureté Thermale desmaquillante bifásico de Vichy: Ha sido uno de mis favoritos hasta que descubrí el de Sensilis. Este desmaquillante bifásico sin parabenes está indicado para ojos sensibles, usuarias de lentillas y retira perfectamente el maquillaje waterproof. Contiene agua termal de Vichy y dos activos que evitan la caída de pestañas provocada por el desmaquillado. Lo único que no me gusta demasiado es el envase, ya que al humedecer un disco de algodón y volver a poner el envase en su posición inicial, parte del producto cae a través de la apertura. Contiene 150ml y el precio es de 13€ o 14€. 

Desmaquillante Express para ojos sensibles de Clarins: Había leído muy buenas opiniones acerca de este desmaquillante. Sin embargo, tras probar otros como el de Vichy o el de Sensilis, no puedo afirmar que me guste tanto como a otras personas. Es una loción bifásica que calma e hidrata, no deja residuo graso y no me generó ni picor ni escozor. Es apto para retirar el maquillaje waterproof y está indicado para usuarias de lentillas y ojos sensibles. Desmaquilla correctamente, pero, igual que con el de Lierac, hay que usar mucho producto para que los ojos queden completamente limpios. Entre sus ingredientes se encuentra el extracto ecológico de manzanilla y el agua floral ecológica de rosa y aciano. El envase es de 125ml y su precio es de 23,85€. 

4 comentarios:

  1. no suelo usar desmaquillantes de ojos porque con tuve una mala experiencia con uno y deja de usarlos. un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo soy más de agua micelar pero la verdad que el de Sensilis tiene muy buena pinta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me gusta mucho también el agua micelar, pero la utilizo para el resto de la cara.
      Saludos!

      Eliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...