jueves, 8 de mayo de 2014

Té Verde Sencha


El té verde Sencha, en concreto el de Clearspring, es una de mis infusiones preferidas para después de las comidas.


Este té orgánico, de color verde dorado, está cultivado en la región japonesa de Makinohara. La calidad de las hojas de té cultivadas en esta zona es excepcional, y seguramente por eso su sabor es tan inconfundible. Es uno de los tés verdes más consumidos en Japón, y curiosamente es de las pocas infusiones que me gusta beber sin endulzar, para notar el suave y refrescante amargor que lo hace tan característico. Puede tomarse caliente en invierno, y en verano, a temperatura ambiente o frío. El tiempo de infusión es de 1 o 2 minutos.
Otra preparación con propiedades anticancerígenas que leí hace poco es el té sencha con cúrcuma, limón y una pizca de pimienta. Lo encontraréis explicado en el blog "Mis recetas anticáncer".

¿Cómo se obtiene? El té Sencha se obtiene en primavera, a partir de la primera cosecha del año. Las hojas se cuecen al vapor y se enrollan inmediatamente después de cosecharlo.

Propiedades
Es un té con propiedades diuréticas que, unido a su contenido en minerales (calcio, potasio, magnesio) y cafeína, le confiere cualidades lipolíticas (quema grasas), además de estimulantes.

Tiene un elevado contenido de antioxidantes (polifenoles), por tanto, resulta beneficioso para la regulación del colesterol y favorece la buena circulación (evita la formación de coágulos en sangre).
Además, es rico en vitamina C y vitaminas del grupo B.

¡Deseo que os hayan entrado ganas de probarlo!

2 comentarios:

  1. Pues sí, tengo ganas de probarlo. Seguro tengo el colesterol malo alto, pero ha de ser "Sencha" forzosamente?. Para endulzarlo puedo hacerlo con azúcar moreno?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Sencha, pero en caso que quiera tomar alguna infusión para regular el colesterol, sería mejor un preparado con hinojo, estevia y diente de león. Para endulzar siempre es mejor la estevia. Besos!

      Eliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...