miércoles, 31 de diciembre de 2014

Despidiendo el 2014 y las infusiones del mes de Diciembre

¡Hola a todos!

Esta es la última entrada del 2014 y, aunque se centrará en las infusiones del mes de diciembre, quería aprovechar para hacer un poco de balance. Este 2014 ha sido, para mí, un año peculiar y, aunque no ha sido un mal año, sí que ha habido algunos acontecimientos que hacen que lo vaya a recordar de un modo especial. Por desgracia hemos sufrido dos pérdidas importantes e inesperadas en la familia, una de ellas la de mi abuelita y otra la de mi tío. En estas fechas navideñas y sobre todo hoy que despedimos el año, todavía se hace un poco más intenso el sentimiento de ausencia. 
Pero este año también ha habido momentos muy felices, entre ellos el inicio del blog. Este espacio que comencé hace ya 7 meses me reporta una satisfacción inmensa, y aunque no le puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría, es algo que hago con muchísima ilusión. Es muy gratificante leer cada uno de vuestros comentarios y el feedback tan positivo que acostumbra a producirse. Os estoy a todos muy agradecida. 

Y ahora sí, vayamos a las infusiones del mes de diciembre. 
El mes pasado inicié una nueva sección dedicada a los tés y las infusiones que he probado recientemente y que más me han gustado.
Este diciembre he llenado la despensa de infusiones, quizás porque el frío se ha intensificado y al tener días de vacaciones y estar más en casa es inevitable preparar mucho más té. 


El primero de todos ellos es el Restoring Echinacea & Raspberry de Twinings. Esta infusión me llamó la atención por su ingrediente principal, que es la equinácea, ya que ayuda a aumentar las defensas y es uno de los mejores antibióticos naturales. Además, contiene frambuesa, cáscara de naranja e hibisco, que le dan un sabor absolutamente delicioso. En esta época del año en la que los resfriados están a la orden del día, no está de más prevenir y aportarle al organismo un "extra". Por su composición no contiene cafeína, por lo que se puede tomar a cualquier hora del día. Se debe dejar infusionar durante dos o tres minutos.


La segunda infusión es la Organic Detox de Clipper. Como su propio nombre indica es una infusión depurativa gracias a su elevado contenido en ortiga. También está compuesta de extracto de aloe vera, hibisco y raíz de regaliz. Las infusiones que contienen ortiga son muy interesantes, ya que favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo y protegen el hígado. Por otra parte, si se emplean las hojas secas de ortiga, la infusión tendrá un ligero efecto laxante, pero si se emplea la raíz, el efecto será anti-diarreico. Esta infusión de Clipper, que tampoco contiene cafeína y puede tomarse a cualquier hora del día, me pareció fantástica para estos días en los que comemos mucho más de lo habitual y nuestro organismo, especialmente el estómago, puede resentirse. Eso sí, al contener raíz de regaliz, las personas con hipertensión, embarazadas y en período de lactancia es mejor que no la tomen. Se debe dejar infusionar de tres a cinco minutos.

Por último, y la que más me ha gustado de todas, el Organic White Tea with Raspberry de Clipper, es decir, té blanco a la frambuesa. De las tres infusiones que os presento esta es la más simple en cuanto a su composición, ya que sólo contiene té blanco y aroma natural de frambuesa. Sin embargo, por la calidad y el delicado sabor del té blanco, ha sido mi preferida del mes. El té blanco es muy especial, ya que se elabora con las hojas más tiernas, las yemas, que reciben el nombre de golden-tips. Este tipo de té, originario de China, también se conoce como el té de los emperadores, ya que solamente podía tomarlo el Emperador. Contiene tan poca cafeína que puede tomarse incluso a última hora de la tarde. Entre sus propiedades hay que destacar su elevadísimo contenido en antioxidantes, sobre todo en polifenoles. Es el té con más antioxidantes, por lo que ejerce un importante efecto protector frente a la oxidación celular. Se debe dejar infusionar de uno a dos minutos. 


Deseo que os gusten y que si os animáis a probar alguna de estas infusiones, me contéis qué os ha parecido.

¡Un fuerte abrazo a todos! ¡Os deseo una feliz Nochevieja y un 2015 lleno de alegrías!

30 comentarios:

  1. Que buena pinta!!hasta las cajitas son monas!me las apunto!Feliz año preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima!! Muy feliz año para ti también!

      Eliminar
  2. Espero q tengas un 2015 estupendo y seguir leyendote a menudo.que buena pinta esas infusiones!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa! Muchos besos y muy feliz año!

      Eliminar
  3. Uy! Qué ganitas de probar el té blanco con frambuesa, tiene muy pero que muy buena pinta. Feliz día, feliz Nochevieja y feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia, Marta. Deseo que pasaras una magnífica Nochevieja. Muy feliz año 2015!

      Eliminar
  4. El último es el único que he probado de los trs.
    Has dado apuntes muy interesantes sobre la ortiga y los tés, y se agradece.
    Un abrazo y feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a ti, pero a mí el té blanco a la frambuesa me parece delicioso ;) Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año que empezamos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias! Muy feliz 2015 para ti también. Abrazos,

      Eliminar
  6. La de té blanco punta muy bien. Un beso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los tés aromatizados, el de té blanco a la frambuesa estoy convencida de que te encantará. Es delicioso ;) Un besazo y muy feliz año!

      Eliminar
  7. Me encantan las infusiones,sobre todo la primera me ha llamado mucho la atención. Un besito y feliz año!!
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      La infusión de Equinácea es estupenda y deliciosa ;) Besitos y te deseo lo mejor para este nuevo año!

      Eliminar
  8. A todos un 2015 pleno de equilibrio físico, psíquico y social, SALUD!. Gracias por contribuir a todo ello y de la forma que lo realizas!. Para ti, junto a un beso muy fuerte, de lo mejor, lo más exquisito!. A por la VIDA, que está deseando la vivamos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo!! Muchísimas gracias por los buenos deseos. Muchos besos y que el 2015 te brinde todas las alegrías que mereces.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parecen ;) Muy feliz año, guapa!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Normalmente las compro en una tienda de Barcelona que se llama Planeta Té, pero también las he visto en algunos establecimientos de alimentación bio y herbolarios. Saludos y feliz año!

      Eliminar
  11. Me encantan las infusiones Clipper<3!
    la verdad es que he dejado bastante las infusiones
    por mis frenillos ya que el dentista me recomendo la reducción de té/café
    pero las AMO. Voy a tratar de conseguir alguna infusión de Twinings ya que no tengo ninguna en mi despensa.

    Feliz noche de año nuevo Carmén, espero que esté lleno de alegrias y recordando los buenos momentos. Espero te sientas bien pese a las pérdidas familiares que has tenido que pasar. UN BESO guapa y un abrazo a la distancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty!
      Muchas gracias por tus hermosas palabras y buenos deseos.
      Espero que este 2015 te sonría y te colme de alegrías.
      Un abrazo enorme y mis mejores deseos!

      Eliminar
  12. Muy identificada contigo, el 2014 tambien empece con mi blog, hay que dedicarle mucho tiempo el cual aveces por cansancio no podemos hacer esto que nos apasiona, siento mucho tus perdidas familiares, se lo que es.
    Me has creado una gran curiosidad por los tes, creo que cuando empiece el invierno por aquí en Perú probare otras alternativas.

    Feliz año 2015, Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila!
      Cuántas coincidencias! :)
      Si pruebas alguno de los tés, ya me contarás qué te parece.
      Saludos y muy feliz año para ti también!!

      Eliminar
  13. Espero que este 2015 sea un año especial para tí! Wow, el té de equinacea y frambuesa de TWININGS lo voy a tener que comprar, porque estoy malísima con un constipado e infección pulmonar...Me lo guardo en mis favoritos de Bloglovin y no se me olvida comprarlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus propuestas en cuanto a tés, tendré que tomar nota.. el invierno es muy buena época para las infusiones. Un besazo y feliz 2015, muaks

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Lamento mucho lo de tus pérdidas, la Navidad cuando falta gente por estos motivos es más complicada, pero aún así espero que en casa lo sobrellevéis de la mejor manera posible y disfrutéis mucho los unos de los otros. Mis mejores deseos para ti y los tuyos para este 2015!
    De las infusiones la que más me llama es la primera, soy muy fan de los frutos rojos y el hibisco, así que pienso que me podría gustar. La segunda también tiene buena pinta pero la marca Clipper no la encuentro por acá, aunque tengo una muy parecida de Teterum que se llama "abono para el alma", también tiene ortiga y aloe vera, pero a mayores lleva cola de caballo, naranja, piña y arándano, te la recomiendo!
    Un beso enorme =)

    ResponderEliminar
  16. No fue un año muy bueno para mí tampoco, pero tratemos de verle el lado positivo a las cosas :D

    Que ricooooooooo, me tomaría todas esas infusiones ♥ Encima el packaging es divino!
    Amo todo lo que es sano y orgánico.

    Me gusto muchísimo tu blog, te sigo ☺

    Besotes, y arriba que el 2015 va a ser excelente!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! te he nominado en unos premios blog. Puedes pasar a recogerlos: http://elcajondesecretos.blogspot.com.es/2015/01/empezando-el-ano-con-una-de-premios-blog.html
    Espero que te gusten, un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Que pinta y que moanada de diseño que tienen las cajitas ya solo por eso me apetecen probarlas, besos preciosa

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...