viernes, 3 de octubre de 2014

Bye Bye forever (II): Productos que NO volveré a comprar

¡Por fin es viernes y el fin de semana está aquí!
Hace tiempo que no cuelgo una entrada dedicada a aquellos productos que, por algún motivo u otro, no me han gustado o no me han ido bien y que por tanto no volveré a repetir. 


Normalmente cuando voy a adquirir un producto, sobre todo si es caro, me lo pienso mucho, leo reviews y me informo todo lo que puedo. Por supuesto siempre encuentro algunas opiniones negativas, pero valoro el conjunto y todo ello hace que me acabe de decidir. Sin embargo, en ocasiones no acierto, y este es el caso de estos cuatro que os presento a continuación.

Acondicionador sin aclarado Apivita
Muchas sabéis lo que me gusta esta firma y en general todo cuanto he probado me ha funcionado de maravilla. Hace algo más de un año me decidí a probar el acondicionador sin aclarado y ya desde el primer uso supe que no me iría bien. Según Apivita se puede utilizar con el cabello seco o mojado. Hay que agitar bien el envase y aplicar una pequeña cantidad en las manos y luego extenderlo en las puntas del cabello. Lo he utilizado de las dos maneras, tanto con el cabello húmedo como seco y en ambos casos el resultado ha sido un desastre porque me apelmaza muchísimo el pelo. Quizás a otras personas les funcione, pero a mí no me ha dado buen resultado y por eso no lo volveré a comprar. De hecho, me está costando muchísimo terminarlo. 


Emulsión hidratante y calmante 24 horas Nuxe
Esta emulsión la adquirí a finales de noviembre del año pasado. En el envase indica que es una emulsión ligera que hidrata y calma 24 horas a la vez que matifica. Está orientada a pieles sensibles y mixtas. Con esta presentación pensé que era ideal para mí. Sin embargo, nada más lejos. En cuanto a hidratación se me quedaba corta y en cuanto a matificar no noté que lo hiciera en absoluto. Aún así, esto no es lo peor, sino que con el uso me empezaron a salir muchos granitos. La dejé de usar y los granitos fueron desapareciendo. Como estaba prácticamente nueva le dije a mi chico si la quería aprovechar y cuando la empezó a utilizar me comentó que le dejaba la cara muy brillante, así que de nuevo no cumplió con lo de matificar. Pero además de eso, a las dos semanas de uso también le empezaron a salir granitos por la frente. Y fue cuando le dije que no la utilizara más, que a mí me había pasado lo mismo. Me quedé tan sorprendida que en la farmacia donde la había comprado les comenté lo ocurrido y me dijeron que no tenían ni idea, que posiblemente tuviéramos reacción alguno de los componentes. A día de hoy sigo sin entender por qué no nos fue bien, y eso que Nuxe es otra de mis marcas preferidas.

  
Clarins UV Plus Ecran Multi-Protection spf 40
Hacía mucho que quería probar este protector solar y la primavera pasada, tras leer muchísimas opiniones, me decidí a hacerlo. Según Clarins este producto ofrece triple protección: contra los radicales libres, la contaminación y contra los rayos UV-UVB. Además, garantiza una tolerancia óptima incluso en pieles sensibles. Es oil-free, está probado dermatológica y oftalmológicamente y no es comedogénica. Leyendo esto no tuve ninguna duda y me lancé a la piscina. Sí que es cierto que es una protección solar urbana muy ligera, agradable y que no deja residuo blanco. Sin embargo, a las pocas semanas de uso me comenzaron a salir unos granitos muy raros en la nariz. Al principio pensé que era cosa de mi piel, pero con los días vi que no solo no se iban sino que cada día me salía uno nuevo. El único producto diferente que había incluido en mi rutina de las mañanas era este protector. Lo dejé de utilizar y los granitos fueron desapareciendo. Al cabo de un tiempo lo volví a probar y de nuevo acabaron volviéndome a salir estos granitos. Así que, lo dejé de usar definitivamente. Es por eso que no lo volveré a comprar. 


Perfect Refining Foundation de Shiseido
Mi base favorita desde hace años es la Double Wear de Estée Lauder, pero para el día a día no necesito ir tan perfecta, de manera que busco bases más ligeras y fluidas. En esa búsqueda, el año pasado me recomendaron esta base de maquillaje de Shiseido cuyas opiniones eran excelentes. La cobertura es bastante buena, no es comedogénica y está dermatológicamente testada. Según Shiseido, mantiene la hidratación a lo largo de todo el día, no deja sensación grasa, cubre imperfecciones y las minimiza, y es de muy larga duración. Además lleva protección solar spf 15. ¿Por qué no la volveré a comprar? En primer lugar porque al cuarto de hora de aplicarla me empiezan a salir muchísimos brillos, incluso en invierno. Es una base semi-mate, cuyo acabado es precioso, pero al poco rato mi piel la empieza a escupir. Además el color se me oxida una barbaridad. Soy nc15-20 en MAC y me recomendaron el tono I20, que es el más claro con subtono amarillo que se vende en España. En un primer momento me parecía que el color se ajustaba bien, pero a los cinco minutos va subiendo de tono y se me ve la cara más morena que en todo el verano. El tercer motivo por el que no me convence nada esta base es que transfiere lo que no está escrito. A pesar de utilizar muy poca cantidad, voy manchando absolutamente todo cuanto toca mi cara. Si me tengo que sonar, el pañuelo queda completamente sucio de maquillaje, que es algo que me molesta muchísimo, y la sensación de que la base no ha quedado fija me resulta muy desagradable. Sé que tiene muchas adeptas y puede que a ellas no les ocurra esto, pero a mí no me ha ido bien.



¿Os ha ocurrido lo mismo con alguno de estos productos? ¡Buen fin de semana!

29 comentarios:

  1. No he probado nada de lo que nos cuentas pero es una pena porque todos los productos son de marcas reconocidas en las que caeríamos sin pensarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no debe ser cosa de la marca sino del producto en sí y de mi piel, que es bastante especialita jejeje He utilizado muchísimas cosas de estas marcas y de momento todo me ha ido genial, pero en cambio esto productos han sido una pena. En fin, a veces no es suficiente con informarse. Un besazo, guapa, y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. no he probado nada,pero esta bien saberlo,muchas gracias,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre viene bien saber qué tal les ha funcionado a otras personas. Besos, preciosa

      Eliminar
  3. perfect post dear!!! love your blog! im already following you!! it would be really nice to visit mine and follow me back! kisses!

    www.fashionizein.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks!! :D I've visited your blog and I'm following you now :) Kisses

      Eliminar
  4. No he probado nada pero desde luego tampoco lo haré...besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me han ido bien estos productos, pero puede que a otras personas sí. En fin, tengo una piel bastante complicadilla jeje Un besazo, guapísima

      Eliminar
  5. No he probado nada, pero es bueno conocer tu experiencia personal!!!

    ResponderEliminar
  6. NO he probado ninguno de esos productos, pero me los apunto para no hacerlo! vaya tela. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena que no me fueran bien. De todos estos productos había leído opiniones muy buenas, así que debe ser cosa de mi piel. Besos, guapa

      Eliminar
  7. Bueno yo pondré el punto discordante a tanta opinión negativa ya que como bien dice ella A ELLA no le han ido bien, pero no tiene por qué sucedernos a todas.. yo uso desde hace tiempo el Clarins UV Plus Ecran Multi-Protection spf 40 y me va fenomenal, me parece super ligerito y perfecto para todos los días, es una pena que no te haya ido bien porque te pierdes un gran producto y la Perfect Refining Foundation de Shiseido me gusta muchísimo, la he probado por muestrecitas y desde luego a mí me encanta. De los otros 2 productos no puedo hablar pero es una pena porque es cierto que son 2 firmas que usas muchísimo. Un besazo y gracias por compartir tus opiniones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas. A mí no me han ido bien, pero son productos con unas opiniones excelentes. Ay, qué piel más difícil tengo...jejje Besos, preciosa!

      Eliminar
  8. Yo no he probado nada ,pero da una rabia cuando algún producto caro no nos va bien¡bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que es una pena, porque son productos de muy buena calidad y que a muchas personas les van genial. Un besazo

      Eliminar
  9. Hola guapaaa!! La verdad es que no he probado nada d esto pero si hay 2 productos que te producieron granitos, podrías mirar los componentes de cada uno y ver cuál se repite en los 2, es probable que tu piel sea sensible o incluso alérgica a esos elementos....a mi me pasa mucho xD tengo que ir con mucho cuidado porque la mayoría de productos para la piel me sientan fatal, así que siempre estoy en una búsqueda continua de productos que se ajusten a mis características jejjeje gracias por esta información xiki, la tendré en cuenta para las posibles futuras compras de estas marcas :)
    Mil besitossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es verdad! Pues no había caído en comparar los ingredientes y ver cuáles coinciden! Muchísimas gracias, guapa!! Besos

      Eliminar
  10. No he probado ningún producto de los que enseñas. Uy yo tengo acondicionadores en seco que les pasa igual!!me sapelmazan el pelo :(
    Un besito cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había probado ningún acondicionador en seco, pero si es bastante habitual que ocurra, me parece que no me voy a volver a arriesgar. Besos, guapa

      Eliminar
  11. Todo eso le pasa a la base de Shiseido? Pues no es económica precisamente. Qué rabia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi piel sí :( Y es una pena, porque había leído muchísimas reviews fantásticas. Lo de los brillos puede pasar, porque mi pies es como es, pero lo mucho que transfiere me resulta super molesto. Un besazo, guapa

      Eliminar
  12. Me lo apunto porque no he probado ninguno de ellos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre va bien saber si a otras personas les ha ido bien o no, aunque lo que a mí no me ha ido bien, a otro le puede ir fantástico. De hecho, estos productos tienen opiniones muy positivas. Besos, preciosa

      Eliminar
  13. Que decepcion con la base de Shiseido, la verdad es que me tenía buena pinta, pero visto el resultado que te ha dado casi que me abstengo de probarla!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de muchas chicas a las que les encanta, pero no sé si será mi piel, pero a mí me resulta muy desagradable de llevar. Una pena. Un besazo, guapísima

      Eliminar
  14. la double wear es todo lo contrario a la base de sisheido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La double wear es mi base favorita desde hace unos años y no he encontrado otra igual!!^^ Besos, guapa

      Eliminar
  15. Hola guapa! Yo tengo una especie de relación amor-odio con la base Perfect Refining, y es que es con la única que me pasa pero hay días que me funciona perfecta y hay otros días en los que me pasa como a tí, la base me saca muchísimos brillos, y ojo, yo tengo la piel tirando a seca. No me convence como para repetir desde luego.

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...