miércoles, 24 de diciembre de 2014

Favoritos del 2014

¡Buenos días!

Ya no falta nada para que llegue Navidad y Fin de Año. ¡Y además, por fin tengo unos días de vacaciones! Por eso, y antes de que den las uvas, quiero dedicar una entrada a los favoritos de este 2014. La elección ha sido muy difícil, y en un principio la lista era bastante más larga, pero al final estos son mis preferidos de cosmética, maquillaje, música, libros y cine de este año. Como veréis no he incluido ningún producto para el cuidado del cabello porque lo cierto es que no ha habido ninguno cuyo resultado me haya llamado especialmente la atención.
¡Vamos allá!

CUIDADO FACIAL


Sérum SOS Desalternante de Caudalíe: Sin duda uno de mis favoritos de todos los productos de cuidado facial y mi salvación durante los meses más fríos, aunque en verano también lo utilizo puntualmente. Ofrece una hidratación profunda sin aportar absolutamente nada de grasa. Siempre que lo he utilizado mis piel mejora muchísimo. Además de aumentar la hidratación, ayuda a disminuir la sensibilidad cutánea. 

Matricium de Bioderma: Monodosis médico-estériles capaces de regenerar las pieles más castigadas, sensibles y reactivas. Dos veces al año, en los cambios de estación, Matricium ha sido clave para que no se me desestructurara la piel. 


Sunscreen Velvet spf 50+ de Frezyderm: Este protector solar se ha convertido en mi protector de cabecera. De hecho, desde que lo probé por primera vez no he utilizado otro. Para mí es perfecto porque no me provoca acné, no deja residuo blanco, deja la piel suave, aterciopelada y matificada, y además se puede utilizar como prebase de maquillaje.


Agua micelar Sensibio de Bioderma: Mi desmaquillante favorito. He probado muchos otros y siempre vuelvo a este, porque desmaquilla muy bien y sobre todo no me irrita la piel.

Loción limpiadora Alta Tolerancia de Ceaphil: Sobre este limpiador os hablé hace algún tiempo y es de los pocos con los que he repetido. Limpia en profundidad pero sin resecar. No hace espuma y deja la piel muy suave. Para las que tenéis una piel reactiva o irritada es una magnífica opción. Además, después de masajearla sobre el rostro, se puede retirar con agua o con un algodón.

CUIDADO CORPORAL


Crema de manos y uñas Caudalíe: Es muy ligera, hidrata correctamente y tiene un aroma a cítricos delicioso. Eso sí, no es la más reparadora de todas, pero si os pasa como a mí que no soportáis las cremas de manos muy densas, esta es una buena opción.

Loción corporal a la vainilla de Jasön: Todas las lociones corporales de Jasön me resultan magníficas. Esta, con un intenso y agradable aroma a vainilla, puede parecer algo densa a simple vista, pero se absorbe muy rápido e hidrata muchísimo.

MAQUILLAJE 


Base de maquillaje Double Wear Light: La he descubierto recientemente, pero sin duda se ha convertido en mi favorita del año. Tiene todos los puntos positivos de la Double Wear original pero con la ventaja de que es muchísimo más ligera.

Polvos compactos Primed & Poreless de Too Faced: Son los que mejor me funcionan. No resecan la piel, no aportan color y disimulan los poros.

Colorete Gilda de Nars: Es un coral precioso, de acabado mate, que le da mucha calidez y vida a mi rostro. 

Gimme Brow de Benefit: Rellena y fija las cejas en un momento. Las deja muy naturales y su presentación me resulta comodísima a la hora de aplicarlo.

Prebase de ojos Nars Smudge Proof Eyeshadow Base: Esta es una de mis prebases de sombras favorita. Hace que las sombras aguanten una barbaridad y que con el paso de las horas no se agrieten ni creen pliegues. 

Paleta Matte Eye de Too Faced: No es la paleta más bonita que tengo, pero sí la que más he utilizado y la que más útil me ha resultado. 

Máscara de pestañas High Impact Extreme Volume de Clinique: Aquí tuve muchas dudas porque la Hypnôse Doll Eyes de Lancôme también ha sido una de mis favoritas. Pero como lo que yo busco en una máscara es sobre todo definición y volumen, la de Clinique es la que mejor cumple esta función. El único "pero" es que se secó bastante rápido. 

Eyeliner de Physician's Formula Eye Booster 2-in-1: Nunca un eyeliner en formato rotulador me había resultado tan fácil de utilizar y eso que acostumbro a tener mal pulso y siempre me inclino por el formato gel. Además es un producto dos en uno que estimula el crecimiento de las pestañas. Se ha convertido en uno de mis imprescindibles. 

Labiales Dragon Girl de Nars y Rebellious Rose de los Pure Color Envy de Estée Lauder: Son los dos tonos que más me han llamado la atención, que más me han gustado este año y que me dejan unos labios preciosos. 

Esmalte de uñas tono Tutti Frutti de Chanel: Es de la colección Reflets D'Été de este verano. Es un rosa coral muy vívido y que desde que lo vi me enamoró.

MÚSICA

No Mythologies To Follow de MØ: La artista danesa MØ publicó este disco en marzo de 2014. En el Low Festival de este verano la pudimos ver en directo y su concierto nos pareció uno de los mejores del festival. Lástima que cancelara su gira de otoño por España, porque teníamos las entradas para repetir.

Pedro Parque de Pedro Parque: Pedro Parque son una banda de Barcelona cuyo primer EP ha tenido una acogida fantástica en el panorama indie nacional. Han grabado en los estudios de Radio3, en cuya web podréis ver uno de sus videoclips. He tenido la oportunidad de ver varios de sus conciertos y sin duda me quedo con el que vi en el Festival Altaveu.  

LIBROS

Cosas que los nietos deberían saber. Autor: Mark Oliver Everett Ed.Blackie Books
De todos los libros que he leído este año, este es el mejor con diferencia. En realidad, es de los libros más hermosos que he leído en muchísimo tiempo. Mark Oliver Everett es músico, compositor, cantante y líder de la banda Eels. Esta obra es autobiográfica y aunque no conozcáis a la banda o al autor, la recomiendo por la honestidad con la que explica su historia, por la calidad literaria y las emociones que transmite. 

CINE

Interstellar. Dir. Christopher Nolan
Éxito merecidísimo el de esta película. Intensa, emocionante y muy elaborada. Están increíblemente bien plasmados algunos de los conceptos cosmológicos actuales. 

El viento se levanta. Dir. Hayao Miyazaki
La película de animación con la que se despide Hayao Miyazaki puede que a muchos les resulte algo monótona, pero a mí me encantó. Ambientada en la II Guerra Mundial, este film me pareció muy hermoso a la vez que dramático.

¿Cuáles han sido vuestros favoritos del 2014?

¡Deseo que paséis una muy feliz Nochebuena y Navidad!
Comentaros que voy a estar unos días fuera, pero antes de que termine el año estaré de nuevo por aquí con la resolución del sorteo de Instagram.

30 comentarios:

  1. Hola Violeta!me encantan tus favoritos!me apunto el libro y la peli tambien la he visto este año y me gustó, feliz navidad preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro que te gusten. El libro es una preciosidad. De hecho, es un libro que recomiendo a todo el mundo.
      Muchos besos y deseo que pases una muy feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. Me han encantado todos tus favoritos y que incluyas además libros y cd's! Esta clase de posts me encantan. Yo espero publicar los míos pronto...
    La prebase de sombras de Nars estuvo entre mis favoritos de maquillaje el año pasado y me gusta mucho, es de muy buena calidad. Gracias por compartirlos con nosotras. Aprovecho y te deseo una muy feliz navidad! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten!!^^
      Ya tengo ganas de leer tus favoritos de este año, que tienes muy buen gusto ;)
      Besos y deseo que también pases un muy feliz día de Navidad!!

      Eliminar
  3. Muy chulo y elaborado tu post, como siempre!
    Feliz Navidad, Violeta! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!^^ Muchos besos y feliz Navidad!! :*

      Eliminar
  4. Que ganas tengo de ver la ultimq de miyazaki!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció preciosa!^^ Si la ves ya me contarás. Besos!

      Eliminar
  5. el agua micelkar quiero probarla,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión, estoy convencida de que te encantará :) Un besazo,

      Eliminar
  6. Que interesante ha sido poder conocer tus favoritos de los favoritos jejeje!
    mucho que descubrir. El libro que has mencionado me ha llamado un montonazo la atención! espero poder conseguirlo en algún momento!!

    Te quiero desear unas muy felices fiestas Carmen, espero que estes de maravilla <3!!
    Besos y abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty!!
      Muchísimas gracias por tus preciosas palabras y buenos deseos!! Espero que también estés pasando unas magníficas fiestas!! Yo estoy aprovechando unos días para desconectar de todo ;) jejeje
      Ojalá puedas leer el libro en algún momento, pues para mí es una de esas obras que a veces pasan desapercibidas pero que recomendaría a todo el mundo.
      Un beso y abrazo enormes!!

      Eliminar
  7. me ha encantado tu recopilación tan variada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Me alegro que te gusten estos favoritos :D

      Eliminar
  8. Me apunto el protector solar a ver como me va a mi, porque aun no he probado ninguno que no me de granitos! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado muchísimos y sin duda este me dejó perpleja, ya no sólo porque no me sacara granitos, sino porque la textura y el acabado en la piel es completamente diferente a todos los otros que había probado. Besos y deseo que estés pasando unas muy buenas fiestas!

      Eliminar
  9. Me han encantado tus favoritos!!! Los coloretes de nars son taaaan bonitos.....
    Un beso cielo y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, preciosa!! :D Un besazo y deseo que estés pasando unas magníficas fiestas!

      Eliminar
  10. no hemos coincidido en nada pero tomo nota de los productos de cuidado!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Sobre el cuerpo, me encanta esa hidratante. Y la base de maquillaje es estupenda
    También he visto Interestelar y no puedo estar más de acuerdo contigo!
    Yo ya me quedo a seguirte, me ha encantado tu blog!
    Pásate si puedes por el mío, me encantaría.
    Muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en muchísimas cosas, sobre todo de maquillaje: la prebase de sombras de NARS, el desmaquillante de Bioderma, el Dragon Girl, la Double Wear Light... ¡y tomo nota de lo que no he probado! ¡Feliz navidad! :D

    ResponderEliminar
  13. Brillante exposición de favoritos!. Variado, preciso y completo. Disfruta mucho estas fiestas y ojalá pudiésemos introducir el verdadero "Espíritu de Navidad" en frascos y abrir uno cada mes del próximo año. De lo mejor, lo más exquisito para ti y todos los blogueros que te siguen.

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en varias cosas, ya lo sabes jeje, pero lo que me apunto es el libro...ganas enormes de leerlo!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  15. Tengo el ojo echado al sérum de Caudalie desde hace algún tiempo, así que no descarto que acabe probándolo! La DWL en comparación con la normal, cómo dirías que va de cobertura? Baja mucho? Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho tus favoritos, lástima que a mí los de belleza por ejemplo, se me van de presupuesto... Me apunto el libro, que me encanta leer! Soy nueva suscriptora, te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  17. Hola Violeta! Pues compartimos un par de favoritos como el agua micelar de Bioderma, he probado un montón de aguas micelares y, para mí, como la de Bioderma no hay ninguna.
    La crema de manos de Caudalie también me gusta mucho, yo la uso durante el día, precisamente por lo que comentas, por su ligereza y poder de hidratación, aunque eso sí, de noche uso una más untuosa.
    A Matricium de Bioderma, le tengo muchas ganas, todo el mundo habla maravillas de este producto, a ver si en la próxima primavera me hago con él. También tengo ganas de hacerme con el Double Wear light de Estée Lauder.
    En fin, una entrada completísima, felices fiestas y un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado todos tus favoritos, la verdad que me gusta mucho que sea así de variado, el libro me lo apunto se ve que tiene buena pinta!
    Espero que tu tamibén estés pasando unas felices fiestas!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu selección! Me encanta el solar de Frezyderm, aunque no necesito tanto factor lo uso porque me encanta la textura.
    un beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, tengo pendiente mi post de favoritos pero desde luego me han encantado los tuyos!
    Un beso muy muy gordo!

    ResponderEliminar
  21. Me encantaron tus favoritos, tengo que hacerlo, interestellar la tengo que ver pero El viento se levanta ya la he visto y me encató, cuando vi el trailer ya tenia ganas de verla, besos preciosa!

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...