viernes, 6 de febrero de 2015

Las infusiones del mes: Enero

¡Buenas tardes de viernes!

Por fin, y con un poco de retraso, llegó la entrada de las infusiones del mes de enero. Sé que a muchas os gusta esta sección y os agradezco un montón que me lo hayáis hecho saber, porque siempre me ayudan y animan muchísimo todos vuestros comentarios y sugerencias. 


La primera de las infusiones de este mes es la que recibí en el último pedido a iHerb, y es la Dragon Pearl Jasmine de Harney & Sons. Es un té muy especial y si no conocéis la marca, os recomiendo cualquiera de sus infusiones porque tienen una calidad excepcional. Este lo elegí porque me pareció muy especial. Ya sólo la presentación es maravillosa, con la característica caja metálica de Harney & Sons, que refleja desde el primer momento el lujo de sus tés. En el interior vienen 20 bolsitas piramidales de tela. Dragon Pearl Jasmine es un té amarillo, llamado así por la coloración de las hojas y de la infusión en sí. Sus ingredientes son las hojas y los brotes de té blanco, junto a las flores de jazmín, enrollados a mano en forma de perlas por las mujeres de Fuan, en China. Tiene un aroma floral a jazmín absolutamente delicioso y que lo inunda todo. El color es muy clarito y con una ligera tonalidad amarillenta. De sabor es muy suave y delicado, por lo menos para ser un té con cafeína. En cuanto a sus propiedades, hay que destacar su gran cantidad de antioxidantes, que lo hace ideal contra el envejecimiento celular. Al ser un té amarillo, tiene propiedades digestivas, hipolipemiantes (ayuda a disminuir los niveles de LDL "colesterol malo"), diuréticas e hipotensoras. Me gusta tomarlo tanto frío como caliente y debe dejarse infusionar durante 4 minutos.


La siguiente es una de mis preferidas de las tres de este mes, y es la Harmonise de Pukka. Es una infusión ecológica formada por una mezcla de plantas, algunas de ellas típicas de la medicina ayurveda, que favorecen el equilibrio femenino. Su sabor es increíble, sobre todo si os gusta la vainilla. Y el aroma también es magnífico. Es una infusión que me encanta tomar cuando he tenido un día demasiado intenso y quiero relajarme. No sé si será el aroma, el sabor, las propiedades de la infusión o mi propia sugestión, pero cuando la tomo noto una sensación muy apacible. En cuanto a los ingredientes y propiedades, Harmonise contiene flor de manzanilla, raíz de Shatavari, flor de hibisco, raíz de regaliz, flor de rosa y vaina de vainilla. La manzanilla tiene importantes propiedades digestivas e hipolipemiantes y la raíz de Shatavari es una de las plantas medicinales más utilizadas en la medicina Ayurveda para la salud femenina, ya que es muy buen tónico nervioso, carminativo (disminuye los gases), protector estomacal, favorece la fertilidad y dicen que es afrodisíaco. Por otra parte, la flor de hibisco tiene propiedades emolientes, por lo que ayuda a proteger y reparar la piel. También fortalece el cabello y evita su caída, y es una planta con propiedades digestivas. Además está indicada en caso de afecciones respiratorias o para disminuir la fiebre.  En cuanto a la raíz de regaliz, tiene propiedades digestivas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, protege la función hepática, es antibacteriana y antivírica, y tiene un ligero efecto estimulante. Por último la flor de rosa favorece la depuración del organismo, también tiene propiedades digestivas y activa el metabolismo. Como veis es una infusión completísima y además está deliciosa. Es preferible tomarla caliente aunque no descarto probarla fría. Debe dejarse infusionar durante 5 minutos.


La última de las infusiones de enero es una que tenía muchísimas ganas de probar desde hacía tiempo, es la Tisana Bio Drenante de Caudalíe. Caudalíe es una marca francesa de cosmética natural, basada en la vinoterapia, cuyos productos me encantan, así que quería probar sus infusiones ecológicas. Esta se presenta como un programa dietético que ayuda a drenar y por tanto es ideal para aquellas personas que padezcan retención de líquidos. Sin embargo, las propiedades de sus ingredientes y el uso que podemos hacer de esta infusión va mucho más allá. Esta tisana está compuesta de vid roja, grosella negra, arándanos, corteza de naranja dulce y canela. La vid roja es uno de los remedios tradicionalmente más empleados para favorecer la buena circulación sanguínea, ya que es venotónica y vasoprotectora. Además, tiene propiedades antidiarréicas y por supuesto drenantes. En cuanto a la grosella negra, es una magnífica fuente de vitamina C y contiene muchísimos antioxidantes, pero a esto hay que sumarle el hecho de que es un gran aliado para prevenir y tratar afecciones urinarias como la cistitis. Por otra parte, los arándanos, por sus propiedades bactericidas, también ejercen una acción protectora frente a afecciones urinarias y respiratorias. Además, es muy buen cardiotónico y muy recomendable para las personas que tengan problemas circulatorios como varices, hemorroides, etc. La corteza de naranja dulce, aunque pueda sorprenderos, tiene también muchas propiedades, ya que favorece las digestiones, es hipolipemiante (para disminuir el LDL "colesterol malo"), fortalece el sistema inmunitario y ayuda a combatir procesos infecciosos. Por último la canela en infusión ayuda a desintoxicar el organismo, también regula los niveles de colesterol, favorece las buenas digestiones y por sus numerosos antioxidantes evita los efectos de los radicales libres. Esta infusión puede tomarse caliente o fría y debe dejarse infusionar durante 5 minutos. En el envase indica que también podemos poner tres bolsitas en un litro y medio de agua e ir bebiendo a lo largo del día. Lo cierto es que esta infusión está demasiado deliciosa. Sabe ligeramente a canela, pero con un punto cítrico muy suave. Ya sé que todas las infusiones que os muestro me parecen muy buenas, pero lo cierto es que de las de este mes de enero, si tuviera que poner alguna en primer lugar, elegiría la Harmonise junto a esta de Caudalíe.


Deseo que os hayan gustado y que os animéis a probar alguna de ellas si todavía no lo habéis hecho. ¡Besos y os deseo muy buen fin de semana! 


19 comentarios:

  1. Como amante de los tés me apunto estas marcas porque no la conocía :) :)
    Muchas gracias por descubrírmelas jajajaja

    Un besote
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      Me alegro que te haya resultado útil y si te animas a probarlas ya me contarás ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. No sabía que Caudalie tenía infusiones. Con lo que me gustan, me lo apunto. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Sí, no sé si tienen alguna más a parte de esta, pero además de infusiones también vi que tenían velas aromáticas ;)
      Besos, preciosa!

      Eliminar
  3. Ufff yo estoy viciada a las de Rituals ahora. Hay una relajante de regaliz buenísima. Me apunto la de Caudalie. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Rituals no he probado ninguna, pero no voy a tardar en hacerlo ;) jejejeje Un besazo, guapa!

      Eliminar
  4. seguro que me animo con alguna de estas infusiones que tomo 3 al día jeje

    ResponderEliminar
  5. todas tienen muy buena pinta, quizá me anime a probar alguna

    ResponderEliminar
  6. no conocia estas marcas asi que me las apuntos!! ahora con el frio se agradece muchiiiisimo una tazita calentita de te
    un besito y buen finde cielo!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo llevo fatal con las infusiones,no me gustan nada!!besos

    ResponderEliminar
  8. Fantástica exposición!. Se está leyendo y dan ganas de ir a prepararse una!. Todas tienen muy buena pinta. Felicidades y gracias!. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. No sabía que Caudalie tuviera infusiones pero encima, es la que más me ha llamado la atención por sus ingredientes. Me encantan las infusiones, sobre todo ahora en invierno.
    Me hago seguidora ;) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. ¿La de Pukka tiene un sabor a regaliz muy evidente? Es que a mi no e suele agradar demasiado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las infusiones de Pukka, no sólo por como saben, es que además el envoltorio es taaaaaaan bonito! :)

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con Harmonise de Pukka. Sin duda.
    De verdad Violeta, no puedo seguir leyendo estas entradas. Ya tengo MUCHOS tés, muchos, y cada vez que te leo me creas más necesidades "herbales" ! :P
    hahaha
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. No he probado el Harmonise de Pukka, que tiene una señora pintada, tomo muy buena nota. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Ays por favor Carmen independientemente de los sabores me quedo con la cajita de té de Harney & Sons, estoy por comprarlo sólo por esa preciosidad! Besitos de la friki de las cajas.. muaks

    ResponderEliminar
  15. Tengo dudas de si las quiero por la caja o por la infusión en si, jajaja. Me llaman mucho las tres, no sabría por cual decantarme, aunque casi seguro la de Harney & Sons, que aun no me estrené con la marca.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Como me encantaría poder probar esas marcas, acá no vienen!!
    por cierto mañana subo un vídeo sobre té jeje

    saludos

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...