viernes, 8 de agosto de 2014

Polvos sueltos y compactos

¡Buenos días y buen viernes, preciosas!
Antes de comenzar, me gustaría comentaros que a partir de hoy y hasta la primera semana de septiembre estoy oficialmente de vacaciones, así que solo habrá una o dos entradas semanales (en principio los martes y los viernes). 
Y ahora sí, quiero compartir con vosotras cuáles son mis polvos sueltos y compactos preferidos hasta el momento para sellar la base de maquillaje. 
Violeta Botánica: http://violetabotanica.blogspot.com.es/

Uno de los productos de maquillaje que más me gustan son los polvos, ya que los acostumbro a utilizar para sellar la base o solos si no me quiero maquillar y lo único que deseo es darle un aspecto más unificado a la piel. 
En general, prefiero los polvos sueltos por el acabado que dejan, pero por comodidad a la hora de transportar y para poder retocar a lo largo del día, también me decanto por los compactos. 

Divine Finish Perfecting Loose Powder de Sensilis: Estos polvos sueltos han sido mis favoritos durante el invierno, ya que sellan la base pero no resecan la piel. El acabado que dejan es precioso, aterciopelado. No tienen color y visualmente alisan y unifican. No contienen talco, perfumes ni parabenes. 

Flower Perfection de Bourjois: La marca los presenta como "polvo libre de nueva generación". Por su contenido en azalea salvaje, protegen la juventud celular de la piel. Es un polvo muy ligero y sin color con spf15. El aroma es una delicia y el acabado es fantástico. Los utilicé bastante el otoño pasado, pero al cabo de un tiempo comenzaron a resecarme en exceso la piel y no los he vuelto a rescatar hasta ahora. Su relación calidad-precio es magnífica. 

Primed & Poreless de Too Faced: En julio adquirí estos polvos sueltos libres de fragancia, parabenes y aceites porque había leído maravillas y me apetecía probarlos. Pueden utilizarse antes o después de la base. No los he probado como prebase porque no me siento cómoda aplicando un producto en polvo antes de uno fluido. Para matificar el rostro y perfeccionar el acabado de la base son una auténtica maravilla, ni un brillo durante 5 o 6 horas! Lo que más me ha gustado de ellos es que matifican sin acartonar o resecar y el aspecto en la piel no es apagado sino con vida. El único inconveniente es que no los puedes llevar en el bolso para retoques. 

Primed & Poreless Pressed Powder de Too Faced: Entusiasmada con el resultado de los sueltos, hace poquísimo que me hice con los compactos, y sin duda han sido un acierto absoluto! Tienen las mismas características que los sueltos pero con la ventaja de que los puedes llevar a donde quieras.

Stay-Matte Sheer Pressed Powder de Clinique: En primavera me los recomendaron en Sephora. El tono que elegí fue el 101 -invisible matte-, que es para todas las pieles, es decir, que en principio no aportan color. No me han acabado de convencer porque el acabado que dejan, en vez de dar vida al rostro, parece que lo apagan. Me han resecado la piel incluso en verano, así que solo los estoy utilizando puntualmente. 

Pressed Powder de Nars: Hace más de un año que los tengo y sin duda me conquistaron. El tono que utilizo es el Flesh, que para mi piel es quizás un poco rosado, pero el chico del stand de Nars me comentó que el siguiente tono (Eden) me iba a quedar un poco oscuro. Han sido mis favoritos durante mucho tiempo y no dudaré en repetir cuando los termine. 

Ever Matte Mineral Powder Compact de Clarins: El tono que elegí fue el 00 Transparent Opale. Matifican a la perfección y el aroma es fabuloso, además la presentación es muy elegante (la bolsita de terciopelo rojo para llevarlos me enamoró). Sin embargo, me resecan en exceso la piel y me ocurre como con los de Clinique, que en vez de mejorar y dar vida al rostro, lo apagan. 

¿Cuál es mi favorito? Ahora que es verano, no tengo ninguna duda: me quedo con los Primed & Poreless de Too Faced en su versión compacta. 
Violeta Botánica: http://violetabotanica.blogspot.com.es/

¿Y vosotras con cuál os quedáis?

51 comentarios:

  1. Que pases buenas vacaciones Violeta. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero los compactos a los sueltos. Y mis favoritos son los Select de MAC. Tengo desde hace tiempo en mi "whistlist" los de Too Faced. Quizás cuando acabe los que tengo ahora en uso me los compre.

    Te acabo de descubrir a traves de BMS y me quedo por aquí. De igual manera te invito a visitar mi blog y a quedarte si te gusta.

    Feliz finde! :D
    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de MAC los quiero probar hace tiempo ;)
      Visité tu blog y me gustó muchísimo, así que también tienes una nueva seguidora.
      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que yo los uso poco (en general uso poco maquillaje), pero sí que a veces uso alguno, y todavía no he dado con unos que me gusten de verdad, así que tendré que probar alguno de los que aconsejas a ver qué tal!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si en general te maquillas poco, los de Sensilis te gustarían mucho! Besos!

      Eliminar
  4. Una selección genial (como todas las que nos presentas).. a mí los de Clinique me encantan de hecho he gastado 2 ya (los últimos en el terminados de julio) y ahora voy a comenzar los Mineralize de M.A.C.. ya te contaré. Creo que el secreto, aparte de que te guste más o menos la firma, es aplicarlos correctamente. En la zona T o sobre algun brillito puntual es donde yo los aplico y no suelo tener problemas ya que tampoco uso demasiado producto.
    Un besazo y pásalo bien, unas os vais y otras volvemos poco a poco a la rutina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ya nos contarás qué tal los Mineralize de MAC ;)
      Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a que influye mucho cómo se aplican. Con muy poco es más que suficiente :)
      Besos, guapa!

      Eliminar
  5. Oh que buenas adquisiciones...como ya te dije, coincidimos en los polvos sueltos de too faced pero creo que también me voy a apuntar los compactos de nars, porque es una marca que me encanta!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Nars me encantan y sin duda son de mis preferidos! Sí que es verdad que los de Too Faced, ahora que es verano, hacen que no me salgan brillos durante muchísimas horas, pero los de Nars dejan un acabado precioso! Besitos, preciosa!

      Eliminar
  6. A mi me gustan más los sueltos !^^ muy buenas compras besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, guapa! A mí me gustan muchísimo los sueltos, pero a los compactos les veo la ventaja de podérmelos llevar en el bolso ;) Un besazo!

      Eliminar
  7. Yo prefiero los sueltos, una entrada muy completa la verdad, habrá que ir probando, yo uso los sueltos de chanel y me van de lujo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueltos de Chanel los tengo en mi wishlist!! ;) Acabo de darme una vuelta por tu blog y ya te sigo!! Besos, guapa!

      Eliminar
  8. Me encantaria probar los polvos Primed & Poreless de Too Faced porque me gustan, tienen muy buena pinta, bueno pues si no te veo hasta septiembre que pases una grandes vacaciones!!disfruta mucho guapa, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa!! Los compactos de Too Faced estoy convencida de que te gustarían. No tienen color y matifican la piel durante muchísimas horas sin resecarla. Un besazo y, aunque esté de vacaciones, me iré pasando por vuestros blogs!

      Eliminar
  9. Yo soy mas de polvos sueltos. No he utilizado ninguno de los que comentas, los tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me suelen gustar más los sueltos, pero a los compactos les veo la comodidad de poderlos llevar en el bolso ;)
      Besos, guapa!

      Eliminar
  10. ¡Vivan los polvos compactos! Embarran mucho menos que cualquier base y el acabado es más natural, me encantan.

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los compactos son más cómodos en todos los sentido :)
      Acabo de darme una vuelta por tu blog y tienes una nueva seguidora ;)
      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. Que genial! Por el momento sólo uso polvo compacto, pero sé que el polvo suelto hace maravillas jaja
    Me haré de uno muy pronto, aparte de que me encanta estarme haciendo maquillajes.

    Recién descubrí tu blog por Fiesta Blogger y me voy a quedar :3
    Ya te sigo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los polvos sueltos son magníficos, pero los compactos me resultan más cómodos, sobre todo porque los puedo llevar donde quiera.
      Yo también te sigo, guapa!! Un besazo!

      Eliminar
  12. Que pases unas muy lindas vacaciones <3!
    En cuanto a los polvos que dices no he probado ninguno, pero en cuanto a formato creo que me quedaría con los polvos compactos para poder andar con ellos en el bolso, pero igual me gustan demasiado los polvos sueltos c:!
    Muchos saludos linda :D!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! :)
      A mí también me parecen muy cómodos para poder llevar los polvos compactos :)
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola Viole! Amo Too faced, no conocía estos productos, los voy a tener en cuenta para cuando termine mi compacto actual.

    Felices vacaciones, que descanses!

    Valy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muchas gracias, la verdad es que se agradece tener un mes de vacaciones jejeje
      Ya verás que si pruebas los de Too Faced te van a encantar, sobre todo los compactos ;)
      Besos!

      Eliminar
  14. Qué blog tan interesante, me encantaría que nos siguiéramos, pásate por mi blog y me dices algo guapa
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Acabo de pasarme por tu blog y ya te sigo ;)
      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  15. Hola!!! Vengo de #BEEtag, te sigo!!!! te espero en mi blog:
    Jeans Rotos blog Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Interesante, yo pocas veces he usado polvos despues de mi super base por que esta genial.
    besos
    #beetag
    www.makeyourownfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué suerte!! Yo tengo la piel mixta y hay zonas de mi rostro que si no matificara un poco brillarían como una bombilla jejeje
      Ya te sigo, preciosa!! Un besazo!

      Eliminar
  17. tienen una pintaza te sigo desde bloglovin que desde GFC no me deja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! También te sigo desde bloglovin y GFC :) Besos y nos leemos!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola! También te he conocido por el tag Bee :) Un besazo y te sigo!

      Eliminar
  19. me llama el de sensilis :) ahora los minerales de MAC que me encantan. Besos!
    Ya te seguía de antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Sensilis son magníficos y muy respetuosos con la piel, son mis preferidos en invierno porque el acabado en la piel es muy ligero y no resecan nada de nada. Los minerales de MAC los tengo mi lista pendiente ;) jejeje Besos y también te sigo hace un tiempo ;)

      Eliminar
  20. Mis preferidos son los polvos de bambú de Paese, y los polvos sueltos de Nars (:

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Paese no los he probado y los sueltos de Nars serán mi próxima adquisición ;) jejeje Besos, guapa!

      Eliminar
  21. Me encantaría probar los de Nars y los de Too face,pero me toca acabar los que tengo.
    Me gusta tu Blog y me quedo de seguidora,te invito al mio a ver si te gusta..Besos

    ResponderEliminar
  22. No he usado ninguno de los que dices ya que uso version low cost los prime and fine de catrice pero los de bourjouis me han picado la curiosidad . una nueva seguidora ;-)

    ResponderEliminar
  23. No he probado ninguno. Mis favoritos ahora mismo son los all matt de Catrice.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado este post. Me gustan más los polvos sueltos por el acabado, y ando buscando unos sin parabenos, sin duda probaré los de Too Faced, que además es una marca que me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Too Faced son magníficos, además no aportan color. Mis segundos preferidos son los de Nars, pero aportan algo de color. Un besazo

      Eliminar
  25. Sin duda, soy de polvos compactos, mis favoritos son los Ever Matte Mineral Powder Compact de Clarins, a mí me funcionan muy pero que muy bien, y me controlan los brillos a la perfección, sin notar ningún tipo de efecto secundario. También es cierto, que yo tengo la piel mixta, y mi zona T es bastante grase, zona donde aplico los polvos, en el resto del rostro, no los suelo necesitar, Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Yo soy de polvos compactos! Me encantan como quedan los de Flormar!
    Te espero en: xaxiquexuli.blogspot.com.es
    Besines

    ResponderEliminar
  27. hola!! queria saber si los polvos primed and poreless de too faced se pueden encontrar en tienda fisica de sephora aqui en españa. si los compraste en tienda dimelo gracias!!

    ResponderEliminar
  28. queria saber yo precisamente si estos polvos se pueden comprar en su version compacta en tienda fisica en españa, sephora! si me puedes comentar precios y demas... seria genial
    bss

    ResponderEliminar
  29. Hola Violeta!! No conocía tu blog, he llegado a él de rebote un poco bicheando por internet, pero aquí tienes una seguidora nueva :)

    Me gusta mucho tu post, lo explicas todo súper bien. Yo utilizo el compacto de Sensilis, ese es mi preferido. Tengo la piel súper grasa y éste matifica un montón, además te la deja súuuuper suave, parece seda!! :D Se lo recomiendo a todas las chicas que tengan la piel como yo (mixta-grasa) porque he probado un montón de productos para el tema de los brillitos y éste es el que mejor va! :)

    Te dejo la web donde yo suelo comprarlo que es donde mejor de precio lo he encontrado buscando por internet, por si os sirve de ayuda!! =) Saludosss

    https://www.farmagranada.com/maquillajes-compactos/2167-sensilis-invisible-matt-compacto

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...