jueves, 12 de junio de 2014

Mi rutina facial diaria (mañanas)

Con la llegada del buen tiempo, mi rutina facial ha cambiado desde el invierno. En la entrada "Terminados en Mayo" pudisteis ver algunos de los productos que he utilizado en los últimos meses. De todos ellos, algunos me han gustado mucho y he decidido repetir. En esta entrada os presento los cosméticos que estoy usando desde hace aproximadamente tres meses y que forman parte de mi rutina facial de cada mañana.
Mousse limpiadora de Lullage acneXpert: La empleo para lavarme la cara solo por las mañanas, ya que por las noches utilizo el gel limpiador Sensibio DS. Sobre toda la gama Lullage tengo pendiente escribir una entrada a parte, ya que sus productos me han gustado muchísimo y me han ayudado a controlar el acné. Esta mousse es muy suave, no me reseca la piel y no contiene jabón, perfumes, parabenes ni colorantes. Realiza una limpieza profunda de las pieles con tendencia acnéica y ejerce una acción bacteriostática y prebiótica. Además, contiene agentes que calman, hidratan y desinflaman. Estoy a punto de terminar el primer bote y me ha durado algo más de cuatro meses. 

Hace años que, después de ducharme, me vaporizo Agua Termal de AvèneMi piel es extremadamente sensible y reactiva, y he tenido épocas en las que he sufrido de prurito acuagénico (picor y enrojecimiento de la piel provocado por el agua). El agua termal, por sus propiedades calmantes y desensibilizantes, ha sido y es un básico de mi tocador.

Loción Tónica Suave de Nuxe: Es uno de los pocos tónicos que no me genera reacción. Está indicado para cara y ojos. No contiene alcohol ni parabenes, y está destinado a pieles sensibles. Tiene un ligero aroma muy agradable a pétalos de rosa. 

Sérum SOS Desalternante Vinosource de Caudalíe: Desde que lo descubrí, se ha convertido en mi sérum preferido. Me hidrata profundamente sin generar ni dejar sensación grasa. Como comenté en la entrada sobre productos terminados en Mayo, me ha ayudado mucho a tener menos rojeces y a calmar la piel. 

Contorno de ojos  Mirada de las maravillas de Sanoflore: Sanoflore es una marca francesa de cosmética Bio que puede encontrarse en algunas parafarmacias y hasta hace poco también en ECI. Su contorno de ojos, sin perfumes, sin aceites minerales y sin parabenes, hidrata a la vez que ejerce un efecto tensor inmediato. Es un producto fantástico por su relación calidad-precio (si no recuerdo mal, me costó 20€). Además, cunde muchísimo, pues lo hemos estado usando mi pareja y yo desde enero y todavía está sin acabar.

Como crema hidratante utilizo el Sérum 360º de Lullage, del que os hablé también en la entrada Terminados en Mayo. Ahora hace casi cuatro meses que lo uso y, para la piel adulta con tendencia acnéica como la mía, ha sido todo un acierto. Además de regular la producción de sebo y matificar, es hidratante, reduce imperfecciones, previene la formación de comedones, y tiene una acción anti-inflamatoria, antioxidante y antiarrugas. La fórmula es muy ligera, muy suave y está libre de aceites, perfumes, colorantes y parabenes. 

Por último, el protector solar que he empezado hace poco es el Heliocare gel spf50. A pesar de que su nombre indique que es un gel, el aspecto y la textura que tiene es el de una crema. Se absorbe muy rápido, no me genera brillos y, lo más importante, no me ha provocado ningún tipo de reacción ni granitos. Está indicado para pieles grasas y con tendencia acnéica. No contiene parabenes y es no-comedogénico. Vaya, que estoy encantada y este verano se va a venir conmigo de vacaciones!

2 comentarios:

  1. a mi me gusta mucho la marca nuxe y Avène y tengo pendiente unas muestras de Caudalíe, haber que tal me van, desde luego tu te cuidas muy bien. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. La verdad es que tengo una piel un poco difícil, pero con los años voy aprendiendo qué le puede ir bien y qué no.
      Ya me contarás qué tal las muestras de Caudalíe! :)
      Besitos, guapa!

      Eliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...